Clot d’encís
Mistela Blanca
Tipo y estilo de vino

Vino de licor dulce y muy afrutado que se elabora con mosto de uvas muy maduras sin fermentar y aguardiente de vino de alta pureza. En los pueblos mediterráneos elaboradores de vino es muy tradicional.
Clot d’encís Mistela Blanca
Variedades de uva
Vino Dulce, Garnacha Blanca
Cata
Su color puede evolucionar desde amarillo pálido hasta uno de más intenso o ámbar. Presenta aromas muy frutados con notas de miel y confitura. Ofrece un sabor intenso que equilibra dulzura y frescura. Una vez abierta la botella la mistela blanca ganará intensidad de color y los aromas adquirirán notas más confitadas.
Sugerencias
Tradicionalmente el consumo de mistela ocurre en días festivos y celebraciones, para acompañar la sobremesa o bien ofrecer un trago a los invitados. Podéis probarla como aperitivo con hielo y una filigrana de piel de naranja o bien para marinar una macedonia de frutas del tiempo. Consumir durante los primeros 3 años posteriores al de la cosecha. Una vez abierta podéis taparla con el corcho original y debe ser guardada a resguardo de la luz en un lugar fresco. Servirla fría (8º).
Reconocimientos
