Carne, pescado o mar y montaña con Plana d’en Fonoll blanco

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Continuamos con las propuestas gastronómicas para el Plana d’en Fonoll blanco. Comenzamos en este post, hablando de tapas y entrantes y de algunas elaboraciones que en general situaríamos como primeros platos.

 

Decíamos que la versatilidad de este vino permite saltar del aperitivo y/o entrantes a la mesa sin cambiar de etiqueta. Pues bien, en esta ocasión queremos daros motivos para completar la comida con segundos platos que también funcionarán muy bien como principales.

 

Segundos o platos principales. Si optáis por el pescado, la textura y el sabor fino de pescados blancos como el rape, la merluza o el lenguado encajarán muy bien con este vino blanco siempre que optemos por cocciones sencillas y acompañamientos poco aromáticos. Pero de manera sorprendente, si escogéis la carne el repertorio de propuestas es mayor, a la vez que bastante accesible. Eso si, las características del vino aconsejan carnes blancas como el cerdo y el pollo. También incorporamos un par de propuestas de un tándem clásico en nuestra cocina local: mar y montaña.

Sant Josep Vins a taula Plana d'en Fonoll segons plats
  • Cola de rape con verduras confitadas (foto).
  • Secreto ibérico asado con pimientos del Padrón.
  • Manitas de cerdo a la plancha.
  • Filete de cerdo agridulce, un clásico de la cocina china.
  • Tocino ibérico de la papada con navajas y chutney de melocotón (foto). Una apuesta extrema ¡pero deliciosa!.
  • Pollo guisado con cigalas.

Nuestro vino: Plana d’en Fonoll blanco 2015 DO Catalunya es un blanco seco, ligero, aromático y afrutado. Esta cosecha la hemos elaborado con Moscatel de Alejandría y Viognier. Tiene una graduación alcohólica moderada, de 12% vol. Recomendamos servirlo muy frío, a unos 6º C.

 

Sant Josep Vinos en la mesa os propone ideas para disfrutar al máximo de nuestros vinos. Siempre motivamos nuestra elección y os recordamos las características del vino elegido.

Recommended Posts
Sant Josep Vins a taula Plana d'en Fonoll segons platsMartí Carbó Gil, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.