La intensidad de Llàgrimes de tardor blanco (I)

La tercera entrega de la serie San Josep Vinos en la mesa es para el Llàgrimes de tardor blanco. La calidad y el estilo de nuestro vino más emblemático ofrecen un repertorio de posibilidades gastronómicas extenso y complejo.

 

A diferencia de los vinos jóvenes, este blanco 100% garnacha blanca de crianza tiene un destacable potencial de guarda que matiza y hace evolucionar color, aromas y sabores. Por lo tanto, podríamos pensar algunas comidas de manera muy específica en función de la edad de la botella.

 

Hemos confeccionado todas las propuestas gastronómicas con la añada que comercializamos ahora: la fresca y sorprendente 2014.

 

¿Os atrevéis a probarlas?

 

Tapas, entrantes

Siempre decimos que Llàgrimes de tardor blanco es un vino que encajará cuando nos encontramos en mitad de la comida, durante un primer plato o el principal. Pero apoyándonos en la frescura que nos regala su cata, descubriremos que podemos acompañar bien unas tapas y comenzar alguna comida. Apreciaran que son comidas gustosas, de cierta consistencia, algunas con ingredientes bastante difíciles para el vino como la cebolla y el ajo.

Sant Josep Vins a taula: Llàgrimes de tardor blanc (I)
  • Mejillones con ajo y perejil, cocinar con un poco del mismo vino (foto).
  • Tallarines, el marisco, con cebolla y tomate, cocinarlas con el mismo vino.
  • Huevos de salmón (foto), Ikura según la cocina japonesa.
  • Sardinas a la brasa con pan tostado.
  • Butifarra blanca y bull blanco.
  • Croquetas de asado.

Aperitivo, copas

Por la complejidad, intensidad y longitud de sus gustos, Llàgrimes de tardor blanco es una copa ideal como alternativa a los licores, combinados o cócteles que servimos a la tarde o media noche. Ocasiones así pueden ser las más adecuadas para descubrir la evolución de aquella botella de Llàgrimes que has guardado con cuidado en tu bodega.

 

En la foto os proponemos el servicio de un 2013 con un tipo de copa que mejora la experiencia de cata.

 

 

Nuestro vino

Llàgrimes de tardor blanco DO Terra Alta es un vino blanco de crianza, seco y de medio cuerpo, que ofrece aromas y sabores complejos. Se elabora exclusivamente con uvas seleccionadas y cosechadas a mano de la variedad garnacha blanca procedentes de viñedos tradicionales.

 

A diferencia de los vinos que consumimos jóvenes, disfrutareis de cada cosecha de Llàgrimes de tardor blanco durante al menos 5 años. Recomendamos degustarlo sin prisas a una temperatura no muy fría, entre 10 y 12º C.

Sant Josep Vins a taula: Llàgrimes de tardor blanc amb copa
Recommended Posts
Joan Mulet Fontanet, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.Josep Antoni Martí Mulet, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.