Javier Campo, primer sumiller que apadrina nuestra fiesta

La 7a edición de la Fiesta del vino y del aceite nuevo será apadrinada por Javier Campo (Tortosa, 1968), reconocido sumiller y jefe de sala que desde el año 2009 ejerce su profesión en el Hotel Villa Retiro de Xerta. Javier es un sumiller apreciado en el territorio y actualmente es vicepresidente de la Asociación Catalana de Sumilleres en la demarcación de Tarragona. Conoce nuestros vinos desde los años 90:

 

 

Cuando la Terra Alta todavía era una gran desconocida, yo ofrecía sus vinos en la carta del restaurante donde trabajaba en Valencia.

 

Compagina su trabajo con la docencia, compartiendo sus conocimientos en la Escuela de cocina Villa Retiro, en la Universidad Rovira i Virgili y el CETT learning, entre otros. También es escritor de vinos y podéis leerlo en su blog y los medios digitales The Luxonomist y Vinetur, donde colabora habitualmente.

 

Su tarea de sumiller ha recibido varios reconocimientos y también ha sido jurado en numerosos concursos vinícolas. Javier viene muy a menudo a la Terra Alta y en la última edición de la Fiesta del Vino probó la añada 2008 de nuestro vino más emblemático, experiencia que nos recuerda:

 

Lo que más me gustó del Llàgrimes de tardor blanco 2008 es que todavía tiene acidez, mucha elegancia y, probablemente, aún más evolución.

Javier Campo, sommelier

Si nos acompañáis el sábado seguro que tendréis la ocasión de compartir un rato con él.

Recommended Posts
Clot Blanc de Negres vins a taula cupatgeAlbert Mestre Gil