Homenajeamos a los protagonistas del Novell de Bot 2015

La 4ª Fiesta del vino Novell y del aceite nuevo en la Agrícola Sant Josep sirvió ayer de contexto para homenajear a las tres personas que han protagonizado la campaña del vino Novell de Bot 2015 DO Terra Alta. Nunca antes se había puesto cara a ningún vino de la bodega, un hecho histórico que ha sido vivido con mucho entusiasmo por todo nuestro equipo, y sobre todo por los socios y socias de la cooperativa.

 

Para escoger estas personas hicimos un pequeño casting entre los viticultores que vendimiaron alguna viña de Garnacha Tinta para elaborar el vino. Queremos compartir con vosotros quiénes son y qué nos han contado.

Homenatge Novell de Bot 2015

Josefa Cortiella Sabaté (Tortosa, 1953) es titular de una explotación familiar de 3 has. de viña. Pepita es hija de campesinos del municipio de Horta de Sant Joan y siempre ha vivido de cerca el trabajo en el campo.

 

 

Sobre el protagonismo adquirido en el Novell de Bot 2015 DO Terra Alta nos dijo, muy emocionada, que “ver mi foto en una botella de vino me ha gustado muchísimo, a mí y mi familia. Guardaré siempre unas botellas de recuerdo.”

 

 

Entre los otros socios titulares de las viñas con que se elaboró ​​el vino Novell 2015 también escogimos a Joan Lluís Sastre (Tortosa, 1972) quien aparece en el centro de la etiqueta. Joan Lluís ya trabajaba la tierra con 19 años mientras cursaba sus estudios en la Escuela de Capacitación Agraria de Gandesa. Actualmente es propietario de 6 has. de viña y copropietario de una tienda de alimentación en Granollers, La Clotxa (C/ Barcelona, ​​17) donde también se pueden comprar los vinos de la bodega.

 

 

Su foto en la etiqueta del Novell de Bot 2015 DO Terra Alta le ha dado varias satisfacciones y según nos cuenta “muchos clientes me han identificado enseguida y luego me han preguntado sobre nuestros vinos, la bodega, donde estamos…”

 

 

El tercero de nuestros socios homenajeados es Faustí Aros Julian (Bot, 1951). Aunque Faustí es hijo de agricultores no siempre se había dedicado al campo. Ya hace unos cuantos años que retornó a su pueblo natal desde Barcelona para trabajar las tierras de la familia. Nos dice que “nunca se había imaginado verse en la etiqueta de un vino. Mis amigos me han hecho todo tipo de bromas.”

 

 

Pero bromas aparte, Faustí está convencido de que “con esta etiqueta la Agrícola Sant Josep transmite sus valores más fundamentales y da a conocer el fruto del trabajo de los socios de una manera muy directa y cercana”.

 

Recommended Posts
Massís del Port 1898 100% Empeltre 500mlFrancisco Martí i Amparo Amaro