Esteve Giralt, padrino de nuestra fiesta

La 5a edición de la Fiesta del Vino y del Aceite nuevo tendrá como padrino al periodista Esteve Giralt (Mollet del Vallés, 1979).

Esteve Giralt, padrí de la Festa del Vi i l'Oli nou

Giralt lleva 14 años trabajando para el diario La Vanguardia y la emisora de radio RAC1, como corresponsal en Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona.

 

Recordamos muy bien un reportaje suyo sobre la recuperación del vino nuevo en la Agrícola Sant Josep que publicaba La Vanguardia en enero de 2013. De hecho, aquella temporada firmó para este diario la serie “In Vino Veritas”, dedicada a las bodegas de las denominaciones de origen de la demarcación.

 

Invitándole a venir hemos descubierto que Esteve Giralt es hijo de una familia de tres generaciones de panaderos y pasteleros. De su experiencia en el obrador nos dice que “allí aprendí a disfrutar de los alimentos, amar la elaboración y el sacrificio imprescindible”.

 

Un aprecio que hace extensivo a los productos protagonistas de la fiesta, el vino y el aceite de oliva, porque “al fin y al cabo, es la misma nariz la que huele un pan, una crema, un vino o un aceite recién prensado, y es el mismo paladar el que degusta un buen vino, una rebanada de pan recién salido del horno o un turrón de avellanas y chocolate”.

 

 

Sobre los vinos, Esteve se ha declarado un entusiasta de las variedades de garnacha y también nos ha confesado que los Llàgrimes de tardor “fueron mi puerta de entrada a los vinos de la Terra Alta y enseguida se convirtió en un imprescindible en la bodega de casa”.

Recommended Posts
10 vins per tancar el 2016Josep Antoni Cuello, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.