El alma de Sant Josep Vinos: Martí Carbó Gil

Desde el ecuador del verano hasta ahora el trabajo en la viña de nuestros viticultores y viticultoras disminuye considerablemente y permite juntar fuerzas para una de las épocas más esperadas: la vendimia.

 

Aprovechamos los últimos días previos al inicio de la cosecha de la uva para hablaros de Martí Carbó Gil (Tortosa, 1977), socio de la Agrícola Sant Josep desde 2010.

Martí Carbó Gil, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.

Martí es hijo de una familia de viticultores de Horta de Sant Joan y siempre ha estado vinculado al mundo de la viña y del vino, combinando otros trabajos con las tareas del campo. Su dedicación a la viticultura pasó a ser exclusiva y profesional al formar una familia en Bot.

 

Desde entonces cultiva unas 20 hectáreas de viñedos entre Bot, Gandesa y Horta de Sant Joan y también produce melocotones amarillos en el Valle del Río Canaletes. Martí y su familia viven la agricultura muy intensamente y en septiembre tienen que compaginar la recogida de la uva con la del melocotón.

 

 

A pesar de esta exigencia a Martí le gusta mucho su trabajo: “es muy agradecido, siempre hay cosecha y estoy al aire libre”, nos confiesa.

 

 

Como siempre le hemos preguntado por su relación con el vino y se declara consumidor habitual de vino blanco en todas las comidas. Para estas ocasiones nos recomienda Brau de Bot blanco clásico.

 

Su hijo mayor de 8 años Pep nos acompañó durante nuestro encuentro y nos causó la impresión de que podrá dar continuidad a la empresa de su padre y a nuestra cooperativa. Le deseamos a Martí una muy buena campaña ya que la compañía ¡la tiene asegurada!

Recommended Posts
Sant Josep Vins a taula Plana d'en Fonoll segons plats