El alma de Sant Josep Vinos: Josep Antoni Martí Mulet

El momento de plantar una viña es durante el invierno y a Josep Antoni Martí Mulet (Tortosa, 1983) nos lo encontramos realizando los trabajos de plantación de 2.000 cepas de garnacha.

 

Josep Antoni, de casa Kiko, es al menos la tercera generación de agricultores de su familia y como él, su padre Joaquim Martí Bosch (Bot, 1950), su abuelo paterno Antonio Martí (Bot, 1922) y su abuelo materno José María Mulet Pallarés (Bot, 1926) también eran socios de la Agrícola Sant Josep.

Josep Antoni Martí Mulet, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.

Aunque su vocación ha sido siempre dedicarse a la viña Josep Antoni estudió Historia y Geografía por elección personal.

 

En 2006, terminados los estudios universitarios, se incorporó a la cooperativa como socio productor y empezó su trabajo actual. Nos cuenta que desde muy pequeño acompañaba a su padre y a sus abuelos en el campo y recuerda que “entonces, lo que más me gustaba de la viña era la vendimia, ¡era un fiesta! Y ahora también.”

 

Hoy planta esta nueva viña y es su padre quien lo acompaña. Esta es una parcela de viña que Josep Antoni ha decidido incorporar en el programa de viticultura especial que la cooperativa tiene para fomentar y asegurar la calidad de la uva y la sostenibilidad del cultivo en el futuro.

 

Nos dice que «el único camino posible es orientar la viña hacia la calidad» y lo tiene clarísimo.

 

 

La viña es protagonista en su explotación y en total cultiva 12 hectáreas con las variedades garnacha, garnacha blanca, cariñena, viura, moscatel y sauvignon blanc.

 

Le preguntamos por sus gustos vinícolas y nos dice que le gusta mucho el vino blanco y sitúa Llàgrimes de tardor blanco DO Terra Alta como vino de cabecera para celebraciones o comidas especiales.

Recommended Posts
Llàgrimes de tardor blanc Sant Josep Vins a taulaCupatge 5 vins de Sant Josep Vins pel corder