El alma de Sant Josep Vinos: Joan Mulet Fontanet

Nos encontramos en el ecuador del invierno y os queremos presentar al socio más joven de la cooperativa. Joan Mulet Fontanet (Móra d’Ebre, 1993) hace tan solo un año que ya es productor de la Agrícola Sant Josep.

 

Su espíritu cooperativista le viene de muy lejos ya que su abuelo paterno Miquel Mulet Subirats (Bot, 1923), su abuelo materno José Fontanet Cuello (Bot, 1921) y su padre Juan José Mulet Antolí (Bot, 1958) también son socios. Joan es, por tanto, la tercera generación de socios productores de su familia.

Joan Mulet Fontanet, soci de l'Agrícola Sant Josep ccop.

Respecto a su vocación dice que “nunca me he sentido obligado a ir al campo y voy desde muy jovencito”, motivos por los que hizo un Ciclo Formativo de Grado Medio de Vinos y Aceites en la Escola Agrària de Gandesa y decidió apoyar la explotación familiar para darle continuidad a través de la Agrícola Sant Josep.

 

Él y su padre cultivan mayoritariamente viñas de garnacha y de garnacha blanca, una parte importante de las cuales son viejas y en cultivo tradicional. También tienen cepas de merlot, syrah y tempranillo.

 

Este año ampliarán este abanico con la plantación de una parcela de morenillo, variedad tinta en proceso de recuperación en la Terra Alta.

 

 

De su dedicación a la agricultura destaca la poda como el trabajo que más le gusta: nos dice que “es de los más exigentes y artesanales en la viña”.

 

 

En cuanto a los vinos le gusta el vino blanco, y de nuestra bodega el Clot d’encís blanc de negres DO Terra Alta.

Recommended Posts
Àngel Garcia PetitLlàgrimes de tardor blanc Sant Josep Vins a taula