Àngel Garcia Petit, padrino de la sexta edición de nuestra fiesta

La 6a edición de la Fiesta del Vino y del Aceite nuevo será apadrinada por el escritor y comentarista especialista en vinos Àngel Garcia Petit (Barcelona, ​​1954).

 

Garcia Petit es colaborador habitual con artículos sobre vinos en la prestigiosa revista Cuina y el diario de vinos catalanes vadevi.cat. Su pasión por los vinos le ha llevado a participar en diferentes jornadas técnicas sobre vinos, en tertulias vinícolas radiofónicas y televisivas.

Àngel Garcia Petit, padrí de la sisena edición de la Festa del Vi Novell i l'Oli nou

En el año 2015 el Col·legi d’Enòlegs i Enòlogues de Catalunya le concedió el premio “A la divulgación del Mundo del Vino y la Enología”.

 

Prescriptor imprescindible de los vinos catalanes a finales de los años 90 comenzó a buscar por Barcelona ​​vinos de la Terra Alta, zona muy poco representada en aquella época, y “buscando y rebuscando a primeros de los 2000 encontré vuestros Llàgrimes de tardor… ¡qué sorpresa más placentera!”.

 

Dentro de su vertiente literaria es autor del libro 100 Coses que cal saber dels Vins” (Editorial Cossetània, 2014), premiado con el “Gourmand Awards Drink Education 2015”, y coautor de varios libros relacionados con el mundo del vino y la gastronomía.

Garcia Petit lleva más de 20 años en el mundo académico impartiendo clases de cata y actualmente de Viticultura, Enología y Destilados en la Escuela E.S.H.T. Sant Ignasi de Barcelona.

 

Consumidor habitual de nuestros vinos tanto los más actuales como el Novell de Bot DO Terra Alta o el Clot d’encís vino “Rancio” DO Terra Alta de toda la vida.

 

 

Sobre los vinos rancis afirma con contundencia “no podemos dejar que se pierdan, debemos defenderlos y darlos a conocer”.

 

 

Consumidor exclusivo de aceite de oliva virgen extra, su espíritu curioso le lleva a degustar aceites de diferentes variedades y procedencias, teniendo siempre en la despensa de casa un amplio abanico por descubrir.

Recommended Posts
Josep Antoni Cuello, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.Joan Mulet Fontanet, soci de l'Agrícola Sant Josep coop.