Plana d’en Fonoll

Syrah

Tipo y estilo de vino

UVA_ICON_NEGRO

Vino tinto con cuerpo, afrutado y ligeramente complejo. Trabajamos la elaboración de la variedad Syrah con el objetivo de conseguir una expresión mediterránea y armónica de esta variedad tan especial.

vino tinto

Varidades de uva

Syrah

Cata

Color rojo púrpura de intensidad media. En nariz predominan las frutas negras. De fondo ofrece matices de regaliz y de crianza. En boca es equilibrado, amplio y de tacto suave.

Sugerencias

Acompañará muy bien cualquier plato de carne asada de cordero o de cerdo, combinación que se realzará acompañando la carne con ciruelas deshidratadas cocidas o una salsa a base de estos frutos. Resulta bastante versátil para los embutidos tradicionales de cerdo como el chorizo, el salchichón o la morcilla, asadoso cocinados a la brasa. Si es hora de picar algo y os gusta la sobrasada de cerdo, disfrutaréis mucho un Plana d’en Fonoll Syrah con una rebanada de pan tostado untada con sobrasada, un poco de miel de romero y paté de aceitunas negras (olivada). Consumir durante los primeros tres años posteriores al de la cosecha. Servir fresco (14º C).

Consulta la ficha del producto

otros productos