Plana d’en Fonoll

S Tinto Larga Crianza

Tipo y estilo de vino

UVA_ICON_NEGRO

Vino tinto con cuerpo y complejo. Lo elaboramos y guardamos en la bodega para celebrar el paso del tiempo. Nos revela la versión más fina y amable de un corte especial que combina nervio, fruta y textura. 

vino tinto larga crianza

Varidades de uva

Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon

Cata

Color rojo cereza muy intenso ligeramente evolucionado. Su aroma, elegante y complejo, presenta una expresión madura y evoca el paso del tiempo. Ofrece un paso por boca muy alargado y una textura extremadamente fina. Es un vino muy persistente.

Sugerencias

El encaje clásico de este vino lo encontramos acompañando el plato principal de carne de una comida importante. Combinará muy bien con carnes rojas o de caza mayor guisadas, pero también acompaña otras cocciones más sencillas. Hay otra posibilidad sorprendente y con altísimas posibilidades de triunfar que nos ofrece Plana d’en Fonoll S: el chocolate, una combinación posible y placentera cuando su contenido en cacao es del 70%. El siguiente nivel es degustarlo con un surtido de chocolates hasta llegar a una riqueza en cacao del 99%. Todo ello proporciona un amplio abanico de armonías entre aromas y texturas. Esta opción también es ideal para regalar. Consumir durante los primeros 15 años posteriores al de la cosecha. Decantarlo es ideal para separar los posos naturales que puede contener la botella y, en cualquier caso, es muy aconsejable hacerlo durante los primeros 10 años. Servir fresco (14º C).

Consulta la ficha del producto

otros productos