Plana d’en Fonoll

S Sauvignon Blanc

Tipo y estilo de vino

UVA_ICON_NEGRO

Vino blanco seco, ligero y afrutado. La experiencia y exigencia hacen posible nuestro 100% S Sauvignon Blanc. Os sorprenderá su sutilidad y frescura, características nada habituales en la expresión mediterránea de esta cepa.

vino blanco

Varidades de uva

Sauvignon Blanc

Cata

Color amarillo muy pálido con ligeros reflejos verdes. Su aroma, nítido y sutil, compagina notas vegetales, de hierba cortada, y afrutadas, como por ejemplo la lima. Su paso en boca es alargado, fresquísimo y de persistencia delicada.

Sugerencias

Vino marcadamente gastronómico que ofrece muchas posibilidades para lucirse acompañando una gran variedad de entrantes y platos. Resulta ideal con mariscos como mejillones al vapor y almejas con vino blanco y perejil. Probadlo también acompañando humus, una lasaña de pollo y verduras con salsa bechamel o un quiche de espárragos verdes. Es excelente con los quesos de leche de cabra, especialmente de textura cremosa y sabor ácido, untados con un buen pan artesano. Consumirlo durante los primeros 18 meses posteriores al año de la cosecha. Servir muy frío (6º C).

Consulta la ficha del producto

otros productos