Plana d’en Fonoll

Blanco

Tipo y estilo de vino

UVA_ICON_NEGRO

Vino blanco seco, ligero, aromático y afrutado. El Moscatel, o Muscat, es una de las variedades de uva más antiguas y perfumadas de la viticultura mediterránea. En este vino intentamos que se exprese de manera nítida y equilibrada, siempre en compañía de otra variedad.

Vino blanco

Varidades de uva

Moscatel

Cata

Color amarillo pálido con reflejos verdes. Ofrece un aroma intenso y complejo, un equilibrio entre notas afrutadas y florales. En boca es muy amable con un paso muy refrescante y ligeramente persistente.

Sugerencias

Es un vino ideal como aperitivo que, por su versatilidad y acidez, podemos llevar a la mesa. Esto lo hace idóneo como vino blanco para una celebración. Acompañará perfectamente los siguientes entrantes: tacos de salmón marinado con albahaca y aceite de oliva virgen extra; nachos con guacamole y queso; almejas, berberechos y / o navajas; chipirones fritos e incluso un salteado de setas. Y en el apartado de platos: ensalada de manzana verde, pollo y nueces; risotto con vieiras y espárragos; pasta con cigalas y calamares; verduras en tempura; cola de rape con verduras confitadas; pies de cerdo a la plancha y costillas de cerdo con salsa barbacoa. Os sorprenderá como marida con platos típicos de la cocina china como el cerdo agridulce. Y también un clásico para disfrutar en tiempo de vendimia: tacos de queso de leche de vaca u oveja con unos granos de uva blanca de mesa. Consumirlo durante los primeros 18 meses posteriores al año de la cosecha. Servir muy frío (6º C).

Consulta la ficha del producto

otros productos