01

Laqvarta

Laqvarta

Es nuestra dedicación la que nos trae hasta aquí

Laqvarta

Es nuestra dedicación la que nos trae hasta aquí

Una propuesta esencial

PARA LOS NUEVOS
TERRA ALTA
de calidad superior

Con Laqvarta proponemos un estilo de vino local y mediterráneo, donde podamos identificar de manera inequívoca la esencia de las variedades de uva más arraigadas, la identidad vinícola de nuestro terreno y la cultura de elaboración de Sant Josep Vinos.

 

La elaboración de estos vinos es posible gracias a la conservación de un patrimonio vegetal singular, representado por las variedades más significativas y mayoritarias antes del comienzo de las campañas de reestructuración y reconversión del viñedo en los años 80. También ha sido decisiva la mejora de la viticultura tradicional en nuestros viñedos, lo cual nos permite obtener calidades más precisas. En tercer lugar, la capacidad y la experiencia de selección que hemos desarrollado en el campo y en la bodega durante más de 20 años, nos ha permitido llevar a cabo la selección más exigente en los viñedos de nuestros socios y socias para elaborar Laqvarta. Y por último, la pureza y definición de las elaboraciones, sólo posible a partir de rendimientos bajos en la viña y una vendimia perfectamente sana y equilibrada, que seleccionamos y cosechamos a mano.

Las variedades de uva

 

  • Garnacha blanca. Su cultivo en la zona es histórico y de una importancia única en el mundo. Permite elaborar grandes vinos blancos, con potencial de guarda.
  • Garnacha peluda. Variedad de garnacha indígena del Valle del Ebro, muy resistente a la sequía y con una expresión afrutada única.
  • Mazuela. Es la cepa más delicada de la viña mediterránea, de maduración tardía, presente en los grandes vinos tintos de esta zona.

 

Laqvarta es, por tanto, producto de la búsqueda para definir y conservar un estilo original para los vinos de la Terra Alta y de la consolidación de la bodega Sant Josep Vinos. También es una llamada a la próxima generación de socios y socias de la cooperativa, la cuarta, para dar continuidad a la labor de las tres primeras. Por todo ello creemos que Laqvarta nos propone una cata inolvidable.

Imagen de la botella de Laqvarta blanco

Laqvarta

Blanco

UVA_ICON_NEGRO

Una nueva lectura, fresca y esencial, de la variedad garnacha blanca. Vino blanco de alta expresión varietal, seco, complejo
y con cuerpo.

Laqvarta Tinto

Laqvarta

Tinto

UVA_ICON_NEGRO

El primer vino de la bodega elaborado exclusivamente con la garnacha indígena del Valle del Río Ebro que cultivamos en Bot. Vino tinto de alta expresión varietal, con crianza.

Más vinos