Clot d’encís

“ranci”

Tipo y estilo de vino

UVA_ICON_NEGRO

Vino muy viejo, seco y complejo, elegante. Es fruto del envejecimiento, en soleras, de vino blanco de calidad seleccionada. Su elaboración tiene una larga tradición en Cataluña, especialmente en el Priorat, Tarragona y Terra Alta. La antigüedad de la solera original de nuestra bodega data de 1962.

vino “ranci”

Varidades de uva

Garnacha Blanca, De crianza

Cata

El color característico del vino “ranci” DO Terra Alta es el oro viejo, brillante. De aroma intenso y profundo, riquísimo en notas de frutos secos, cítricos y frutas deshidratadas. Su sabor en boca está claramente definido por la intensidad, la frescura y una persistencia larguísima.

Sugerencias

Resulta casi perfecto con frutos secos garrapiñados, marrón glasé, tarta sacher y para marinar fresas frescas. Acompaña muy bien todo el surtido de pasteles, pastas y dulces artesanos o caseros típicos de las fiestas y celebraciones locales. Los más atrevidos pueden probarlo con el típico pollo asado.Una vez abierta podéis taparla con el corcho original y debe ser guardada a resguardo de la luz en un lugar fresco. Servirlo fresco (12º C), preferentemente en una copa tipo catavinos o Jerez.

Consulta la ficha del producto

otros productos